El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, consideró que se registró poca participación en Querétaro durante la jornada electoral del Poder Judicial.
Esto lo señaló luego de haber acudido a emitir su voto a la casilla que se ubica en la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Querétaro.
Señaló que esta baja participación se debe a que era una elección donde se contaba con muchos candidatos y poco conocimiento de su carrera o propuestas de quienes aspiran a ser jueces, ministros y magistrados.
«Sobre lo que se esperaba una votación no muy grande, por qué el tamaño muy grande de las personas que se iban a votar», señaló.
Además, sostuvo que en Querétaro 12 mil personas fueron convocadas como voluntarias para la organización de estas elecciones y la mitad no acudieron.
Mauricio Kuri González, informó que no se registró ningun incidente durante esta jornada y fueron instaladas más del 90 por ciento de las casillas.
Recalcó que está no era la forma en la que se tenía que cambiar el Poder Judicial, pero la ciudadanía acudió a votar por las opciones que más les convencieron.
Por: Luis Arturo Pérez.