TikTok planea cerrar su aplicación para los usuarios estadunidenses el domingo, cuando una prohibición federal sobre la aplicación de red social podría entrar en vigor, informó The Information el martes, a menos que la Corte Suprema tome medidas para bloquearla… pero parece indicar que sí se hará vigente.
Si TikTok se cerrara para todos los usuarios estadunidenses, el resultado sería diferente al que exige la ley. La ley exigiría prohibir solo las nuevas descargas de TikTok en la App Store de Apple y en la Play Store de Google, mientras que los usuarios existentes aún podrían continuar usando la aplicación durante algún tiempo. Los servicios de la plataforma se degradarían y eventualmente dejarían de funcionar porque otras empresas no podrían brindar soporte a TikTok
Según el plan de TikTok, las personas que intenten abrir la aplicación verán un mensaje emergente que los dirigirá a un sitio web con información sobre la prohibición, según el informe, citando a personas familiarizadas con el asunto. La aplicación también planea brindar a los usuarios la opción de descargar todos sus datos para que puedan llevar consigo un registro de su información personal, según el informe.
TikTok y su matriz china ByteDance no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de la agencia Reuters.
Excelsior