El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, informó que ya han llegado 85 nuevas unidades del transporte público QroBús de un total de 120 que compraría la empresa Flecha Amarilla.
Destacó que actualmente los 85 autobuses ya se encuentran en operación, mismos que se han utilizado para la renovación de las unidades y que se han ido integrando de manera paulatina en los últimos cuatro meses al sistema de transporte público de la zona metropolitana.
«Tenemos 85 unidades que ya están circulando de las 120, espero que a finales de enero podamos recibir el total de las unidades», abundó.
Aunado a ello, agregó que las 35 unidades que aún faltan para completar las 120, se espera que lleguen a más tardar a finales de enero próximo.
Gerardo Cuanalo Santos, indicó que estas unidades serán utilizadas para renovar los autobuses de un par de rutas adicionales que operan en la zona metropolitana.
Destacó que hoy en día, circulan diariamente aproximadamente 930 unidades del transporte público.
Hay que recordar que en agosto pasado se anunció la incorporación de 120 unidades de la empresa Flecha Amarilla al sistema QroBús, lo cual implica una inversión de más de 621 millones de pesos.
Por: Luis Arturo Pérez.