El subsecretario de gobierno estatal, Carlos Hale Palacios, informó que a partir de este jueves los antros, bares y restaurantes en la zona metropolitana y San Juan del Río podrán cerrar a las 2:00 horas.
Explicó que esta decisión se debe a que estos negocios han registrado pérdidas económicas y una menor afluencia de personas.
«Los municipios estuvieron conformes en que se liberara el horario a las dos de la mañana; la finalidad sería a partir de enero, a reserva de confirmarse el horario para restaurantes sea a las 1:00 horas, para bares a las 2:00 horas, y para los antros a las 3:00 horas», abundó.
Carlos Hale Palacios, reportó que ya operan con regularidad el 30 por ciento de los 80 establecimientos que fueron clausurados en la zona metropolitana, a raíz de los operativos que se iniciaron tras el ataque al Bar Los Cantaritos.
De los 80 establecimientos, 24 fueron clausurados por la Secretaría de Gobierno Estatal, y de estos, 11 ya abrieron al solventar las irregularidades.
Además, derivado de las sanciones económicas impuestas, se han recaudado 138 mil pesos.
También, el subsecretario de gobierno estatal, dio a conocer que no hay una fecha límite para que los antros, bares y restaurantes coloquen botones de pánico, esto como una medida adicional de seguridad y agregó que debe analizarse la propuesta de la instalación de cámaras de reconocimiento facial en estos establecimientos.
Por: Luis Arturo Pérez.