El secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, reveló que están en posibilidades de abrir a la brevedad 50 establecimientos, entre bares, antros y restaurantes, que fueron clausurados a raíz de las supervisiones que se hacen a estos negocios, luego del ataque al bar Los Cantaritos.
Puntualizó que estos 50 establecimientos cuentan con irregularidades que se pueden subsanar de manera inmediata como pagar la sanción económica impuesta y cumplir diversas observaciones hechas por la autoridad como no realizar el refrendo a tiempo, no cumplir el giro de operación o haber hecho promociones para incentivar el consumo de alcohol, lo cual no está permitido por la ley.
Afirmó que algunos ya pudieron reabrir de manera moderada este fin de semana, pues ya se encontraban en un proceso de trámite.
«Son alrededor de 50 establecimientos que pueden cumplir inmediatamente con la sanción que les fue impuesta y subsanar la observación que la autoridad estableció», subrayó.
Aunado a ello, destacó que ya van 80 centros nocturnos clausurados en todo el Estado, por diversas anomalías de mediano impacto, pero reconoció que habrá algunos que no podrán seguir operando de manera definitiva.
Carlos Alcaraz, agregó que que mantendrán mesas de trabajo con los dueños de los establecimientos que fueron clausuradas para iniciar esta semana con su regularización.
Por: Luis Arturo Pérez.