El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, anunció que darán atención especial a la familia y acompañamiento a la niña menor de edad del municipio de Huimilpan, que fue vinculada a proceso por el delito de homicidio de su bebé.
A través de sus redes sociales, consideró que se debe escuchar y creerle a la menor, así como entender las circunstancias de su entorno y contexto.
Confío en que la Fiscalía General del Estado actuará con apego a la ley, pero también con sensibilidad social, y que pondrá por encima el interés superior de la niñez y la perspectiva de género.
Recalcó que este caso trata de un drama social, que refleja la necesidad de mayores esfuerzos institucionales para apoyar a las niñas, adolescentes y a las familias.
Por ello, indicó que su Gobierno estará siempre comprometido en proteger, hacer efectivos y ampliar los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Además, reiteró que anunciará una serie de programas de prevención de violencias, educación y formación de valores, entre otros, que ayude a las familias queretanas a vivir en paz.
Recalcó que salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes ha sido, es y será siempre la prioridad de su gobierno.
Por: Luis Arturo Pérez.