La séptima edición de «Huesos y Tradiciones 2024» se llevará a cabo en el municipio de Corregidora del 31 de octubre al 3 de noviembre, según anunció Schoenstatt Cabrera, directora de Cultura y Tradiciones.
La Plaza Gran Cue se transformará con esculturas monumentales alusivas al Día de Muertos. Entre las actividades programadas destaca una función de lucha libre, cuyos boletos se entregarán de forma gratuita en la Secretaría de Comunicación del municipio.
El 31 de octubre, a partir de las 4 de la tarde, se realizarán diversas actividades para niños en la Plaza Gran Cue. El viernes 1 de noviembre, habrá presentaciones musicales de grupos locales y se exhibirán alebrijes iluminados con luces LED, que han sido parte del evento durante los últimos dos años.
El sábado 2 de noviembre, el evento contará con la presentación estelar del Charro Negro en las instalaciones de la ex hacienda del Pueblito, con acceso restringido debido a la naturaleza del espectáculo.
También se llevará a cabo un concurso de altares en Santa Bárbara, así como un juego de luces LED en la pirámide y un concurso de catrinas para engalanar la celebración del Día de Muertos.
Cabrera invitó a la ciudadanía a participar en estos eventos que celebran las raíces, la historia y la comunidad. Se espera una afluencia de aproximadamente 40 mil personas en esta edición.
Además, se ha destinado un presupuesto de dos millones de pesos, con la expectativa de una derrama económica superior a los cinco millones de pesos.
Mar Hernández Mendoza.