El cambió de administración en el Municipio de Ezequiel Montes reveló varias irregularidades y deficiencias sobre el estado que tenían algunos bienes municipales, como vehículos en mal estado, poco presupuesto para obras, permisos apócrifos, entre otras, informó el alcalde Iván Reséndiz.
El alcalde señaló que su equipo de trabajó recibió únicamente 3 millones de pesos en caja, el 10% para poder ejercer en conceptos de obras públicas para lo que resta del año, lo que es poco para atender las necesidades de mantenimiento, bacheo, reencarpetado y pavimentado.
Además recibió 8 patrullas de seguridad pública de una marca china, adquiridas durante la anterior administración, las cuales se encuentran en mal estado y no disponibles para poder ejercer su función y que tuvieron un costo casi del doble de la unidad comercial por la adaptación.
Iván Reséndiz explicó que además tuvieron identificadas licencias de funcionamiento otorgadas a comercios del municipio de manera irregular pues no cumplían con los requisitos para recibirlas, destacando el caso de una tienda china que no acreditó ser un negocio formal.
El edil también destacó el caso del pago de una liquidación de funcionarios del DIF Municipal que es mayor a la que debería ser estipulada, con un monto superior 734 mil pesos, esto de salarios máximos que oscilan los 50 mil pesos mensuales a los anteriores directivos.
Apuntó que, a pesar de estos inconvenientes, el municipio cuenta con la capacidad operativa para trabajar sin tantos problemas, no obstante, confirmó que presentará una denuncia ante el Órgano Interno de Control y de ser necesario ante la fiscalía para investigar el trabajo de los anteriores funcionarios, incluida la exalcaldesa Lupita Montes.
Alan García