Liam Payne, ex integrante de la banda británica One Direction, murió este miércoles en Buenos Aires al caer desde el tercer piso de un hotel, según confirmaron fuentes oficiales, que informaron a EFE que el artista se habría «arrojado del balcón de su habitación».
«El músico británico Liam James Payne, compositor y guitarrista, exmiembro de la banda One Direction, falleció hoy al caer desde el tercer piso de un hotel en Costa Rica al 6000 en el barrio de Palermo», informó a EFE un portavoz del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
Varias horas después de confirmarse la muerte de Liam Payne, el medio internacional Clarín ha compartido unas imágenes filtradas de la habitación que el cantante ocupaba antes de morir en la que se reportan destrozos y droga.
Además, personal de criminalística encontró un «total desorden», medicamentos y alcohol en la habitación del hotel donde se alojaba Liam Payne, el ex integrante de la banda británica One Direction que murió en la víspera en Buenos Aires al caer desde el tercer piso de un hotel, según informaron este jueves fuentes de la policía local.
Como resultado de una inspección ocular del personal de criminalística en la planta baja del pulmón del hotel donde se halló el cuerpo de Payne, se observó una botella de whisky, un encendedor y un teléfono celular, y se levantaron «complejos papilares» sobre esos objetos.
Posteriormente, el personal se trasladó a la habitación, donde encontró un «total desorden», «con rotura de elementos varios».
Secuestraron varios ‘blíster’ de medicamentos y mencionaron Clonazepam, energizantes y medicamentos de venta libre.
Los científicos levantaron huellas papilares y otros indicios para ser analizados en el laboratorio químico y biológico.
Criminalística también encontró en el lugar una notebook y al pasaporte, que la fiscalía dispuso que entregara al personal policial.
Los funcionarios además inspeccionaron el sector del balcón desde donde se habría caído, para «establecer accesos al mismo».
Filtran supuestas fotografías de la habitación de Liam Payne
Liam Payne se hospedó en la Deluxe Suite del exclusivo hotel Casa Sur, en cuya habitación se encontraron destrozos. Un televisor con su pantalla estrellada por algo que impactó sobre ella es una de las imágenes que trascendieron.
En otra fotografía filtrada se puede ver el escritorio que se encuentra en la habitación y ahí hay una envoltura de jabón Dove, cerillos, los restos de una vela, papel aluminio y un polvo de color blanco, esparcido, que se presume, se trataba de cocaína.
En la habitación del hotel, donde se hospedaba Liam Payne también se puede observar un encendedor y la parte de arriba de una lata de refresco, con el aluminio ya quemado.
En la bañera se encontraron más restos de vela y papel aluminio cuyo fondos se encontraba manchado y con algunas quemaduras.
¿De qué murió Liam Payne?
De acuerdo con la policía de Argentina, la tarde del miércoles se reportó que un hombre agresivo y que podría estar bajo los efectos de la droga o el alcohol se encontraba en el hotel Casa Sur.
«En horas de la tarde, personal policial de la Comisaria 14B fue desplazado al hotel Casa Sur tras un llamado al 911 donde se informaba sobre un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol», agregó el portavoz, que sin embargo no confirmó que el hombre en cuestión fuera Payne.
Ante la llegada del personal policial al hotel, el encargado del lugar «afirmó que sintió un fuerte ruido en el pulmón (patio) interno trasero del hotel, y cuando los oficiales arribaron, constataron el fallecimiento de un hombre que se había arrojado del balcón de su habitación», agregó el ministerio en un comunicado.
El fallecimiento del artista de 31 años fue confirmado también por el director de los servicios de emergencias médicas de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Crescenti, que dijo a medios locales que la caída le ocasionó «lesiones gravísimas que le provocaron inmediatamente la muerte».
Al arribar los servicios de emergencia, constataron que «lamentablemente presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída» por lo que «no hubo posibilidad de reanimación», explicó Crescenti en diálogo con la señal de televisión argentina Todo Noticias.
«Tenemos que esperar la autopsia, pero de acuerdo a lo que vio el equipo, tenía fractura de base de cráneo», agregó.
Según la prensa local, Payne habría caído en un patio interno del hotel en el que funciona una cafetería, aunque en ese momento estaba vacía, por lo que nadie más resultó herido.
Mira aquí las supuestas imágenes de la habitación de hotel donde se alojaba Liam Payne