El secretario de Seguridad Pública del municipio de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, reveló que ya se tiene listo el esquema de atención ante cualquier emergencia durante esta temporada de lluvias.
Esto debido a que se han tenido varios escurrimientos de agua durante esta semana, luego de fuertes lluvias en otros estados.
Indicó que ya se tiene un plan estratégico para desalojar a las personas que se encuentren en viviendas que tengan riesgo de inundaciones.
«Ya tenemos un plan de atención a este tipo de reportes, que lo tenemos coordinado tanto con Servicios Públicos, Protección Civil, Bomberos, DIF, dónde se tiene determinado que va hacer cada una de las corporaciones y a dónde se daría el traslado», apuntó.
Ángel Rangel Nieves, sostuvo que el Centro Cultural de San Juan del Río (CECUCO), se encuentra listo para ser habilitado como albergue en caso de que tengan que ser desalojadas personas de sus viviendas.
Sostuvo que la zona del río es la más vulnerable, desde la comunidad de La Cruz, hasta donde concluye, por lo que, ya hay comunicación con los vecinos para emitir las recomendaciones necesarias.
Agregó que Gobierno del Estado apoyará con equipamiento para brindar apoyo a la ciudadanía en caso de riesgo, como bombas extractoras de agua.
Resaltó que en este operativo participarán los Bomberos, Protección Civil, el DIF, la Policía Estatal, Guardia Nacional (GN) entre otras dependencias.
Luis Arturo.