El ejército de Israel anunció que recuperó los cadáveres de seis rehenes en la Franja de Gaza en una operación conjunta con los servicios de inteligencia israelíes.
Se trata de los cuerpos de Alex Dancyg, Chaim Peri, Yagev Buchshtab, Yoram Metzger y Nadav Popplewell, que ya habían sido declarados muertos en los últimos meses, y de Abraham Munder, cuyo deceso fue anunciado por el kibutz Nir Oz.
Los seis hombres estaban secuestrados juntos en un túnel en Gaza, dijo un exrehén.
El Foro de Familias de Rehenes, organización que representa a la mayoría de los seres queridos de los rehenes, acogió con satisfacción la noticia, pero renovó su llamamiento al gobierno para que logré la liberación del resto de rehenes.
«El retorno inmediato de los 109 rehenes restantes sólo puede lograrse mediante un acuerdo negociado”, dijo.
El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, se encuentra esta semana en Oriente Próximo intentando conseguir un alto el fuego y un acuerdo de devolución de rehenes entre Israel y Hamás.
De los 251 secuestrados hace más de diez meses en el sur de Israel, Hamás retiene aún en Gaza a 71 rehenes que se estima están con vida, así como los cuerpos de 34 fallecidos, según AFP.
Estos rehenes sirven como la principal moneda de cambio de Hamás para obtener un alto el fuego en la guerra en la Franja de Gaza y la liberación de presos palestinos detenidos en Israel. Según las estimaciones, siguen secuestrados 57 hombres, 12 mujeres y 2 niños.
Con información de Excélsior.