La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, entre el 24 de junio y el 21 de julio, se registraron 186 mil nuevos casos de COVID-19 a nivel mundial, lo que representa un aumento del 30% en comparación con el periodo anterior.
Durante este mismo tiempo, se reportaron más de 2,800 muertes relacionadas con el virus, lo que implica un incremento del 26%.
La OMS destacó que 96 países notificaron casos y 35 registraron muertes. Sin embargo, advirtió que estos datos deben interpretarse con cautela debido a la reducción en las pruebas y la secuenciación, así como a los retrasos en la notificación.
El porcentaje de positividad de las pruebas PCR para SARS-CoV-2 aumentó del 7.4% al 13% durante el mes de julio, con un promedio de 17 mil 358 muestras analizadas semanalmente en 85 países.
Además, se notificaron más de 23 mil nuevas hospitalizaciones y 600 ingresos en unidades de cuidados intensivos (UCI), con un incremento global del 11% y 3% respectivamente en comparación con el periodo anterior.
El incremento en hospitalizaciones e ingresos en UCI se observó principalmente en la Región de las Américas y la Región Europea. A nivel global, la variante JN.1 continúa siendo la más reportada, representando el 25.7% de las secuencias en la semana 29, aunque su prevalencia ha disminuido desde el 30.2% registrado en la semana 26. La OMS evaluó esta variante como de bajo riesgo para la salud pública a nivel mundial.
Información de la mano con Proceso