La ley de Bienestar Animal que será votada en Sesión de Pleno, tuvo cambios que no fueron compartidos con activistas y directores de refugios por lo que se podría buscar la Impugnación de la misma, compartió la activista y abogada por los animales, Mónica Huerta.
«Es la postura que vamos a tener y hablo en plural porque es la postura que externo yo, pero que detrás de mi hay algunas directoras de refugios y algunas animalistas que opinan lo mismo que yo. Entonces a través de algún recurso legal buscaríamos impugnar esa aprobación».
La iniciativa comenzó desde hace un año, le pareció a Mónica Huerta un terrible retroceso a los derechos de los animales en Querétaro, pues tuvo acceso al documento de la iniciativa presentada por primera vez en junio de 2023 y de cuyo documento si había tenido acceso.
Huerta junto con otros activistas solicitaron a través de órganos de transparencia que se les remitiera el documento final para saber cuáles habían sido las implicaciones de la aprobación, o cuál había sido el proyecto final para conocer cuál va a ser su vigencia o a partir de cuándo entrará en vigor.
Sobresale que uno de los puntos incluidos en la ley de bienestar animal es la regularización de refugios de animales mediante su registro, y en caso de no cumplir con los requerimientos mínimos de cuidado y bienestar animal: la clausura.
Por Sergio Pérez