La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, ha seleccionado al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula para las elecciones de noviembre, según informó CNN, citando a cuatro fuentes familiarizadas con el proceso.
Walz, quien ha sido gobernador de un estado tradicionalmente demócrata, aporta una perspectiva rural del Medio Oeste a la campaña de Harris. Ha sido defensor de políticas progresistas, como la legalización del cannabis y el aumento de las protecciones laborales.
A sus 60 años, Walz ha demostrado tener un atractivo significativo entre los votantes rurales blancos, un grupo que en elecciones recientes ha favorecido a Donald Trump.
Votantes estadounidenses
Aunque los votantes estadounidenses tienden a centrarse en el candidato presidencial, los aspirantes a la vicepresidencia pueden influir notablemente en el electorado, dependiendo de su historial, la popularidad en su estado de origen y su capacidad para atraer a votantes independientes.
Por su parte, el candidato a la vicepresidencia de Trump, el senador de Ohio J. D. Vance, ha tenido un comienzo complicado debido a comentarios anteriores que podrían alienar a votantes femeninas.
Vance seguirá a Harris y Walz en varios estados indecisos esta semana, con paradas en Filadelfia, Michigan y Wisconsin, donde tiene previsto criticar a Harris en temas económicos y de inmigración.
Información de la mano con El Economista