Movimiento Ciudadano obtuvo una diputación local en Querétaro, pero aún no se ha definido quién ocupará este escaño debido a una impugnación relacionada con la cuota de paridad de género. La diputada federal por este partido, Paulina Aguado, explicó la situación:
«Continúa la impugnación de la diputación local obtenida por Movimiento Ciudadano en Querétaro. Se decidirá en tribunales si el escaño será para Teresa Calzada o para el delegado del partido en Querétaro, César Cadena. El tema está ahora en los tribunales para decidir quién de los dos quedará«.
Movimiento Ciudadano consiguió esta diputación gracias a su desempeño en las elecciones pasadas, donde aumentaron su porcentaje de votos del 2% al 7% en el estado. Este crecimiento les permitió acceder a la legislatura de Querétaro por la vía de representación proporcional.
Mientras se espera la resolución del Tribunal Electoral de Querétaro, es un hecho que Movimiento Ciudadano tendrá una diputación, lo cual es significativo, ya que en la legislatura anterior no contaron con ningún representante en el congreso.
Paulina Aguado concluirá sus funciones como diputada federal por Querétaro para asumir el cargo de regidora en el municipio de Querétaro a partir del 1 de octubre, cuando Felipe Fernando Macías asuma como presidente municipal.