Movimiento Ciudadano contará en Querétaro con un diputado en la Legislatura, el cual todavía está en proceso de impugnación para definir quién será el representante del partido naranja, curul que junto con otros resultados le parecen satisfactorios a la diputada federal por MC, Paulina Aguado.
«Estamos muy satisfechos: si se logró una diputación local. Está impugnada entre que quede la persona que se inscribió en primera posición o en segunda por el tema de la paridad. Pero si tenemos una diputación local. Tenemos dos municipios, se ganaron dos municipios: Amealco y Colón. Y también tenemos el registro, logramos el registro»
La diputación impugnada decidirá si será el delegado de Movimiento Ciudadano César Cadena o Tere Calzada su representante de Movimiento Ciudadano, asunto que sigue en tribunales y donde se busca resolver mediante un tema de paridad.
Otro de los avances que destacó Paulina Aguado fue el de la votación obtenida en el estado para MC: pues del 2% anterior, ahora se logró un 7% que además, considera el más grande crecimiento de cualquier partido en Querétaro.
Por Sergio Pérez.