Familiares de aspirantes rechazados de la Facultad de Medicina de la UAQ se manifestaron al exterior de esta unidad académica para exigir la baja de estudiantes señalados de comprar el examen de admisión y que se repita este proceso desde cero, declaró la madre de uno de los afectados, Mayra Palacios García.
Denunció que las autoridades universitarias no han actuado de manera rápida en cuanto se descubrió el posible fraude, permitiendo que los 33 lugares puestos en duda no fuesen reasignados a jóvenes que realizaron su proceso de manera leal.
Enfatizó que hay aspirantes que ya van por su tercer intento para ingresar a la Facultad de Medicina, y que en este mismo proceso fueron rechazados mientras otros aspirantes se valieron de una práctica inadecuada para acceder.
Señaló que de más de 2 mil solicitudes únicamente hay cerca de 60 seleccionados, aunque todos pagan por su examen de manera igualitaria lo que representa un ingreso para la universidad a pesar de que existan procesos viciados.
La familiar del aspirante afectado declaró que ya existían sospechas de la aparente fraude desde el momento en que se aplicó el examen y no cuando se conocieron las calificaciones, por lo que deben existir argumentos suficientes para repetir todo el proceso.
Alan García