Se inició un operativo en la comunidad de Neblinas, Landa de Matamoros, para garantizar la seguridad durante el inicio de la 134 Peregrinación Varonil a pie al Tepeyac.
Esta Peregrinación que arrancó a las 6:00 horas del sábado, cuenta con la participación de mil doscientos hombres, que tuvo su primer escala la comunidad de Agua Zarca.
Los peregrinos fueron acompañados de un operativo interinstitucional, tiempo durante el cual no se reportó ningún incidente.
El arribo del contingente a la comunidad de Agua Zarca, donde pernoctaron, fue cercano a las 16:30 horas.
Respecto al contingente femenil, se contabilizaron 476 personas que allegaron a la comunidad de Tilaco en punto de las 16:00 horas, para realizar su descanso para la siguiente jornada.
Las columnas varonil y femenil contaron con el apoyo de alrededor de 100 elementos, de las corporaciones de Policía Estatal, Policía Municipal de Landa de Matamoros y Jalpan de Serra; además de la Coordinación Estatal de Protección Civil; Protección Civil Municipal; Secretaría de Salud del Estado de Querétaro; el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, y paramédicos de la Cruz Roja .
La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, ha entregado sobres de vida suero oral, y hasta el momento no se reportan incidencias en ninguna de las columnas.