jueves, julio 18, 2024
InicioElecciones"Reformas a estatutos del PRI nos acerca": Abigail Arredondo

«Reformas a estatutos del PRI nos acerca»: Abigail Arredondo

Como un avance, ve la presidenta del PRI en Querétaro las medidas tomadas tras la asamblea nacional del Revolucionario Institucional, dónde se hicieron varias reformas a sus estatutos, pero entre las cuales no mencionó lo referente a la reelección.

«Las reformas aprobadas a los documentos básicos del PRI nos ponen como un partido más abierto, cercano, y también capaz de conectar con todas las corrientes sociales: México está cambiando».

Arredondo destacó que México ha cambiado y se demostró en las urnas el pasado 2 de junio, por lo que el PRI también debe adecuarse a esta nueva realidad y ser un partido moderno, y más vanguardista.

Entre las reformas aprobadas, la dirigente estatal y diputada plurinominal próximamente destacan: que 60 % de los cargos partidistas y candidaturas de mayoría serán para mujeres.

También sobresale que quien esté sentenciado por violencia política de género, violencia familiar, o que sea deudor alimentario no podrá ejercer cargo dentro del partido ni ser candidato.

En la asamblea nacional, también se anunciò la creación de tres nuevas secretarías: la de innovación y tecnología, la de diversidad sexual y la de pueblos indígenas.

Sergio Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments