miércoles, julio 17, 2024
InicioClimaLluvias no dejan grandes afectaciones en Querétaro

Lluvias no dejan grandes afectaciones en Querétaro

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro no ha recibido reportes por ingresos de agua a domicilios o inundaciones importantes en calles y colonias causa de las fuertes lluvias de las últimas horas, aunque continúan los recorridos preventivos pues se mantiene el pronóstico de precipitaciones en próximos días, apuntó su director Francisco Ramírez Santana.

Recordó que las lluvias de las últimas horas han sido catalogadas de ligeras a moderadas, producto de los remanentes del huracán Alberto que ya se ha degradado desde su entrada a territorio nacional desde ayer por la tarde.

No obstante, señaló que los pronósticos generados desde el Servicio Meteorológico Nacional mantiene probabilidades altas de precipitaciones en las próximas horas, además de los cielos con nubosidades y rachas de viento superiores a los 15 kilómetros por hora.

Apuntó que la mayoría de los reportes sobre encharcamientos grandes de agua se han dado sobre la vía pública, sin registros de ingresos a domicilios u otro tipo de propiedades privadas.

Aunado a lo anterior, 12 personas que pernoctaban en la calle fueron trasladadas a espacios seguros pues se encontraban en zonas de alto riesgo por su cercanía a drenes pluviales que visiblemente incrementaron su cauce de agua en las últimas horas y podrían fácilmente arrastrar a una persona.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments