miércoles, julio 17, 2024
InicioEleccionesImpugnan resultados en 12 alcaldías

Impugnan resultados en 12 alcaldías

En 12 de las 16 alcaldías se han presentado impugnaciones referentes al proceso electoral de este año, así lo informó el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX).

Según datos de este órgano, hasta el momento se han presentado en general 41 impugnaciones para alcaldías y concejalías.

Las alcaldías en las que hasta el momento los resultados han sido acatados por todos los partidos políticos son: Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Xochimilco, y Tláhuac. 

Iztacalco, que ganó Morena-Verde-PT, con Lourdes Paz, es la demarcación con el mayor número de impugnaciones, con siete.

Sigue  GAM —donde triunfó Janecarlo Lozano—, con seis; y en tercer lugar, Álvaro Obregón —que ganó Javier López Casarín—, con cinco.

Asimismo, Cuauhtémoc, Tlalpan e Iztapalapa recibieron cuatro impugnaciones; para Coyoacán se presentaron tres.

En tanto, con dos asuntos están Magdalena Contreras, Cuajimalpa, y Venustiano Carranza; y con una Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. 

Por otra parte, solo 6 de los 33 distritos electorales —por los que se eligen diputados locales— no fueron impugnados y corresponden a: distrito 2, en GAM; 12, en Cuauhtémoc; 13, en Miguel Hidalgo; 14, en Tlalpan; 20, en Cuajimalpa; y 23, en Álvaro Obregón.

Los distritos con más impugnaciones —tres cada uno—  fueron: el 6, en GAM; 11, en VC; 29, en Iztapalapa; y 7, en Milpa Alta. El resto —incluida la diputación migrante— tienen 42 impugnaciones.

Sobre la designación de plurinominales por parte del Instituto Electoral, se han recibido ocho impugnaciones.

Para la Jefatura de Gobierno, recibió 29 impugnaciones, de diversos actores y partidos políticos, así como ciudadanos.

Con información de El Heraldo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments