martes, julio 23, 2024
InicioEconomíaPrevén incremento en el turismo de Querétaro por vacaciones

Prevén incremento en el turismo de Querétaro por vacaciones

La secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, informó que para este periodo vacacional y derivado de las vendimias se pronostica incrementar hasta en un 10 por ciento, las cifras en materia de afluencia de visitantes y generación de derrama económica en el Estado de Querétaro, en relación al mismo periodo del año pasado.

Explicó que en el 2023, en el periodo de vacaciones de verano se registró una afluencia de 350 mil visitantes y una derrama económica de 700 millones de pesos, por lo que, para este 2024 en el periodo de junio a septiembre, se proyecta aumentar dichas cifras en un 10 por ciento.

Consideró que esto también puede ser posible debido a que durante este mes, se encuentra en marcha la temporada de vendimias.

«Tenemos la temporada de vendimia, tenemos el interés de incrementar en un 10 por ciento más que el año pasado», precisó.

Adriana Vega, agregó que la estimación de incremento en materia de turismo, surge después de que el mes pasado se promovió a Querétaro en Punto México en la Secretaría de Turismo Federal.

Reiteró que los viñedos del estado han ofrecido nuevos productos y han abierto nuevas casas vitivinícolas que son del agrado y atracción de los turistas.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments