jueves, julio 18, 2024
InicioEstadoLegisladores descartan rechazo inmediato a iniciativas presidenciales

Legisladores descartan rechazo inmediato a iniciativas presidenciales

El nuevo pleno del Congreso de la Unión deberá analizar puntualmente las iniciativas de reforma que pretende enviar el Ejecutivo Federal, particularmente en el tema del Poder Judicial, antes de exponer su rechazo o respaldo a las mismas, incluso desde los partidos de oposición, aseveró el senador electo Agustín Dorantes Lámbarri.

Señaló que desde el Partido Acción Nacional están próximos a organizar una sesión plenaria, precisamente para poder enfocar sus trabajos en conjunto con el resto de legisladores y legisladores que confirmarán sus bancadas en ambas cámaras.

Enfatizó que no hay una tendencia de rechazo inmediato a estás iniciativas de reforma, por lo que la bancada entrante en el Senado se mantiene abierta a revisar cada artículo, además de que están dispuestos a mostrar su respaldo a los puntos que consideren beneficos para la ciudadanía.

Dorantes Lámbarri recalcó que los votantes queretanos eligieron su perfil y el de su compañera de fórmula, Guadalupe Murguía, por la experiencia y la responsabilidad que han mostrado en sus respectivos pasos por el Poder Legislativo.

Finalmente, destacó que dicha reunión plenaria del PAN podría celebrarse en Querétaro antes del arranque de la próxima legislatura, aunque todavía no hay fecha ni sede confirmada desde la dirigencia nacional de su partido.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments