jueves, julio 18, 2024
InicioEstadoComunidades de Corregidora tienen problemas de escrituras y territorios

Comunidades de Corregidora tienen problemas de escrituras y territorios

La irregularidad territorial sigue siendo el principal problema que enfrentan las comunidades del municipio de Corregidora, fuera de la zona céntrica, por lo que la próxima administración estará realizando un plan masivo para delimitar y regular predios, calles, casas y colonias no concluidas, señaló el alcalde electro Josué Guerrero Trapala.

Recordó que, durante sus recorridos de campaña, la falta de delimitación y certeza territorial en el municipio ya era una de las principales necesidades que tenía la población sobre la certidumbre de su patrimonio.

Guerrero Trapala apuntó que cada semana, hasta antes del cambio de administración, estará realizando recorridos por todas las comunidades para identificar las viviendas y terrenos que no cuentan con escrituración apropiada y poderlos apoyar en su documentación.

Cabe destacar que dicha situación se ha replicado en varios municipios de la zona metropolitana como El Marqués o Huimilpan, debido al rápido crecimiento de sus áreas urbanas y habitacionales sin una plena regularización.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments