jueves, julio 25, 2024
InicioMundoHunter Biden es declarado culpable de cargos graves por posesión de armas

Hunter Biden es declarado culpable de cargos graves por posesión de armas

Un jurado condenó a Hunter Biden por los tres cargos federales a los que se enfrentaba en un caso de armas, concluyendo que violó las leyes destinadas a impedir que los drogadictos posean armas de fuego.

El hijo del ahora presidente Joe Biden, compró un revólver Colt Cobra el 12 de octubre de 2018 en el StarQuest Shooters & Survival Supply, una tienda de armas de fuego junto a la carretera 202, al norte de Wilmington (Delaware).

Rellenó un formulario en el que negó ser consumidor ilegal o adicto a cualquier estimulante, droga narcótica o cualquier otra sustancia controlada.

El fiscal se esmeró en el juicio en tratar de demostrar que sí lo era.

El hijo del presidente ha sido declarado culpable de tres delitos: declaración falsa al comprar un arma de fuego; declaración falsa en los documentos a mantener en los archivos del vendedor del arma y posesión ilegal de un arma de fuego.

Penas máximas impuesta

Las penas máximas que les corresponden son de hasta 10 años por el primer delito, 5 por el segundo y otros 10, por el tercero, junto a multas de hasta 250.000 dólares por cada uno de ellos y hasta tres años de libertad vigilada.

Para alguien sin antecedentes, rehabilitado y cuando la compra y posesión ilegal del arma no está acompañada por ningún otro delito violento, no son frecuentes las penas de cárcel.

Con más información en proceso…

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments