martes, julio 23, 2024
InicioEstadoBuscará morena refrendar alcaldías en 2027

Buscará morena refrendar alcaldías en 2027

Alejandro Pérez, secretario general de morena en Querétaro, pidió a los presidentes municipales electos de su partido que ganaron la elección en el proceso electoral de este año en Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Pedro Escobedo, que trabajen para poder repetir dentro de 3 años en esas demarcaciones.

Cabe recordar que en años anteriores, Morena había ganado las alcaldías de Arroyo Seco y Ezequiel Montes, pero tres años después perdieron la demarcación.

“Parece que hoy tienen una gran responsabilidad los compañeros electos, y es que en las últimas dos elecciones en donde Morena ha ganado presidencias municipales no la han podido refrendar y mantener el apoyo de la reelección. Es un compromiso de mantener el triunfo en 2027”.

En rueda de prensa, hablaron los alcaldes electos, Astrid Ortega de Cadereyta de Montes; Héctor Magaña de Tequisquiapan; Iván Reséndiz de Ezequiel Montes, y Alejandro Nava de Pedro Escobedo.

Tanto Astrid como Iván confirmaron que no van a buscar la reelección dentro de tres años, mientras que Héctor aseveró que está pensando en trabaja por la gente en los próximos tres años.

Cabe mencionar que Alejandro acusó a la actual administración de Pedro Escobedo de cancelar el apoyo social a los estudiantes de la demarcación en un claro castigo por perder la elección e hizo un llamado a que regresen ese apoyo para su transporte, además confirmó que hará una auditoría al momento de asumir el cargo.

Asimismo, Héctor aseveró que el gobierno de Tequisquiapan también canceló dos programas sociales a favor de los estudiantes que finalizan en junio y se comprometió retomarlos cuando tome cargo.

Finalmente, Iván Reséndiz también externó que se cancelaron los apoyos de transporte en Ezequiel Montes.

Por: Agustín Zepeda F.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments