viernes, junio 21, 2024
InicioClimaMantienen medidas preventivas en escuelas para evitar golpes de calor

Mantienen medidas preventivas en escuelas para evitar golpes de calor

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Salud Estatal y la USEBEQ, mantienen reuniones y continúan al pendiente de la comunidad estudiantil ante las altas temperaturas que se siguen registrando en Querétaro.

Esto para cuidar la salud de las y los alumnos, ante los golpes de calor que ya se han presentado en la entidad.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, informó que en la última reunión que tuvieron esta semana se plantearon una serie de recomendaciones que son consideradas las más adecuadas a seguir en las instituciones educativas, para salvaguardar la salud y el bienestar de la comunidad estudiantil durante los periodos de altas temperaturas.

«La intención de esto es no generar alarma, pero sí generar cultura de prevención, esto lo pueden aplicar para todas las temporadas de calor», abundó.

También, se compartió el material informativo, donde se plasman las medidas, para proteger a los estudiantes durante su estancia en las instituciones educativas.

Con ello, se busca desde las autoridades contribuir a fortalecer la cultura de prevención en las generaciones jóvenes, para evitar riesgos por esta condición y promover medidas para mitigar afectaciones por el calor.

Hay que recordar que la autoridad educativa ha anunciado que en Querétaro se mantiene el horario escolar, así como el monitoreo permanente en las instituciones educativas, por lo que, al momento no hay cambios al respecto.

Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, invitó a la población en general a seguir las recomendaciones de las autoridades y mantenerse informada sobre las condiciones de clima para la entidad, a través de medios oficiales y fuentes confiables.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments