domingo, julio 14, 2024
InicioEconomíaElecciones en Querétaro reactivarán la economía

Elecciones en Querétaro reactivarán la economía

Las elecciones en Querétaro podrían generar un incremento en ventas de hasta en un 8% en tiendas de conveniencia, misceláneas y restaurantes debido a las dinámicas de reuniones familiares, de vecinos o amistades que acuden a votar en conjunto, apuntó la presidenta de la Cámara de Comercio, Lorena Muñoz Altamira.

En este sentido, celebró que las autoridades estatales hayan respetado la solicitud de las diferentes organizaciones de comerciantes en Querétaro para no implementar la «Ley Seca», ya que esto no haría diferencia en la seguridad del proceso electoral y sólo limitaría las ventas de bebidas.

Apuntó que también la actividad en las casillas, por necesidad de proveeduría de alimentos y bebidas, podrá generar buena actividad, tomando en cuenta que muchos de los más de 3 mil puntos para emitir el voto se encuentran inmersos en áreas habitacionales.

Así mismo, destacó que varios trabajadores y colaboradores del sector comercial que estarán trabajando el domingo ya cuentan con algunas flexibilidades de horarios para que puedan acudir a las urnas, aún en horario laborable.

Muñoz Altamira descartó que, a pesar de esta flexibilidad de horarios, existan negocios afiliados que busquen generar un horario extendido, pues se esperan cierres de locales entre las 6 y 8 de la noche como ocurre en cualquier otro domingo.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments