El candidato de Morena a diputado Federal por el 6º Distrito, Luis Humberto Fernández Fuentes, afirmó que se debe repensar el modelo de crecimiento del municipio capitalino por los próximos 10 años.
Enfatizó que los recursos naturales como la infraestructura serán cada vez más insuficientes y para ello se deben generar alianzas.
“Sería un éxito consolidar una clase empresarial del Bajío en la que converjan proyectos comunes, donde todas y todos tengan cabida y un papel específico dentro de la misma; necesitamos generar un antes y un después para Querétaro”, afirmó Fernández Fuentes.
Al ser cuestionado respecto a la posible polarización de ideologías en México, el candidato refirió que para que exista un régimen democrático consolidado debe existir una oposición funcional, la cual en estos momentos no existe, toda vez que Morena ha sido un partido que se ha ido fortaleciendo hasta alcanzar mayorías, dejando atrás a otras fuerzas políticas.
Luis Humberto Fernández destacó el desarrollo que ha tenido el país, por lo que es necesario mantener una estrategia económica y la política social hasta hoy emprendidas, las cuales han arrojado resultados positivos, como es la duplicidad del salario mínimo y contar con una moneda sólida, como actualmente se tiene, entre otros rubros.