miércoles, junio 19, 2024
InicioEconomíaEl peso mexicano se recupera tras retrocesos y avanza en la jornada...

El peso mexicano se recupera tras retrocesos y avanza en la jornada del jueves

El peso mexicano mostró una recuperación este jueves, avanzando tras algunos retrocesos previos. El precio del dólar hoy, 23 de mayo de 2024, inició en 16.63 unidades por cada billete verde. A continuación, se detalla el tipo de cambio en distintos bancos de México.

La divisa mexicana registró un avance del 0.18% frente al precio de referencia del miércoles, después de dos jornadas consecutivas de pérdidas. Este cambio en la tendencia del peso se atribuye a un debilitamiento global del dólar y a la divulgación de cifras de inflación y crecimiento económico en México, lo cual ha incrementado las apuestas de que el Banco de México (Banxico) mantendrá sin cambios su tasa clave de interés en la próxima decisión de política monetaria.

La atención de los inversionistas está ahora centrada en la publicación de la minuta del más reciente encuentro de política monetaria del Banxico, en el cual la tasa referencial se mantuvo en un 11%, cerca de sus máximos históricos. La siguiente decisión está programada para el 27 de junio.

Información de la mano con Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments