lunes, junio 24, 2024
InicioEstadoUAQ investiga irregularidades en la elección de Facultad de Psicología

UAQ investiga irregularidades en la elección de Facultad de Psicología

La Universidad Autónoma de Querétaro estará revisando la denuncia sobre presuntas irregularidades en la elección interna de la Facultad de Psicología y Educación, luego de que a una planilla le fue negado su registro para contender por dicha dirección y solicitaron que se reponga el proceso, detalló la rectora Silvia Amaya Llano.

Enfatizó que, de acuerdo a los estatutos que marca la universidad, cada facultad y unidad académica debe conformar una comisión encargada de administrar el proceso electoral, por lo que la primera instancia para resolver dicha controversia debe ser esa comisión.

En caso de que no pueda resolverse de manera interna, es cuando el caso puede escalar ante el H. Consejo Universitario para poder determinar si algún candidato o candidata incurrió en alguna irregularidad que amerite una sanción o inclusive la repetición del proceso.

En el caso particular de Psicología, la elección se define no entre candidaturas personales sino entre planillas, siendo la definida como PsiInnovar, encabezada por la docente Rosalba Galván Pichardo, la denunció que la comisión se negó a recibirles sus documentos para el registro de manera injustificada, lo que mantiene toda la elección detenida.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments