lunes, julio 22, 2024
InicioClimaPiden cuidar a mascotas de altas temperaturas

Piden cuidar a mascotas de altas temperaturas

La dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro sí puede presentar sanciones contra dueños de mascotas que las mantengan expuestas a los rayos del sol, ya que incrementa el riesgo de muerte por golpes de calor, además de sumarse a un presunto caso de abandono, enfatizó su titular Enrique Guerrero Rojas.

Señaló que la temperatura normal de un perrito o un gatito puede rondar entre los 38 a 39 grados, por lo que una exposición prolongada al sol puede subir su temperatura y causarles daños a su salud, similares a los efectos en un ser humano.

Los síntomas son aturdimiento y jadeos constantes, piel caliente al tacto, encías enrojecidas, movimientos erráticos, fatiga, y dificultad para respirar, además de que estos síntomas se agravan y son particularmente riesgosos para razas denominadas «chatas».

Explicó que la agravante de la negligencia o descuido de un dueño con sus mascotas es lo que ya puede definirse como maltrato animal, especialmente teniéndolos amarrados y sin permitirles resguardo ante los rayos UV.

Guerrero Rojas recalcó que un buen dueño en esta temporada debe proveer sombra y agua fresca a sus mascotas, no dejarlos tampoco al interior de vehículos sin ventilación o aire acondicionado, así como procurar paseos cortos y en horarios en los que el sol no esté en su punto más alto.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments