martes, julio 23, 2024
InicioEstadoComerciantes descartan adeudos por pago de agua

Comerciantes descartan adeudos por pago de agua

Ningún local comercial o pequeño negocio de la zona metropolitana ha reportado cortes en el servicio de distribución de agua por incumplimiento de pago ante la CEA, por lo que el gremio respalda la medida de suspender el servicio ante adeudos, señaló el presidente de la CANACOPE en el estado Eduardo Chávez Hidalgo.

Señaló que esto debido a la normatividad contemplada en la Ley que Regula los Servicios de Agua y Alcantarillado del Estado de Querétaro en la que se limita el servicio a domicilios (comerciales o particulares) que caigan en morosidad al momento de realizar sus pagos.

Al respecto, recordó que el cobro que realiza la CEA es únicamente por el uso de las conexiones y el servicio de distribución de agua y no por el líquido tal cual, por lo que cualquier proveedor serio como es el caso de la dependencia estatal puede aplicar medidas adecuadas en caso de falta de pago.

Apuntó que desde la cámara y diversas organizaciones encargadas de regular al sector terciario en el estado no tienen identificados negocios que no cuenten con servicio de agua de manera regular y que se encuentren al corriente con sus cuentas.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments