lunes, junio 17, 2024
InicioEstadoComenzará censo de ciclistas en Querétaro*

Comenzará censo de ciclistas en Querétaro*

20 funcionarios de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro estarán realizando un levantamiento datos entre usuarios de la vía pública para conocer el número de ciclistas que circulan por las calles, esto como parte de los trabajos para mejorar las políticas públicas sobre movilidad sustentable, indicó el secretario Rodrigo Vega Maestre.

Señaló que su dependencia ha identificado a la gran cantidad de usuarios de este método de transporte como una de las limitantes que padece la infraestructura ciclista en la capital, pues termina por ser insuficiente para atender la demanda de uso.

Precisó que durante los últimos 6 años de la administración, los conteos de ciclistas han reportado incrementos anuales sostenidos de usuarios de bicicletas de entre un 10% a un 15%, y además se presentan más usuarios en colonias que no cuentan con ciclovías cercanas.

En este sentido, Vega Maestre consideró que los datos podrán dar una mayor orientación sobre las zonas en las cuales se debe de invertir más por mejorar el entorno urbano y adaptarlo para la movilidad sustentable.

Puntualizó que en el último reporte que levantaron en 2023, un promedio de 1.7% de las personas que realizan un traslado en el municipio lo realizan de forma habitual en bicicleta.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments