lunes, junio 17, 2024
InicioEleccionesVotan 86 personas en prisión preventiva

Votan 86 personas en prisión preventiva

Arrancó la jornada electoral de voto anticipado para personas que están con status de prisión preventiva, en dónde participaron 86 personas en el Estado para emitir su sufragio para presidente de la República Mexicana, así lo confirmó Domingo Duran Bautista, vocal del registro federal de electores de la junta local del INE en Querétaro.

Para esta elección participaron 59 personas del Centro Penitenciario de Querétaro, 11 del femenil, 15 de San Juan del Río y 1 de Jalpan de Serra.

“Es una jornada de votación anticipada. Los votos que se emiten hoy serán contabilizados el 2 de junio por los ciudadanos que integrarán una mesa de escrutinio y cómputo a las 5 de la tarde en los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral”.

Cabe mencionar en un principio se registración más de 224 personas para poder ejercer su voto, pero con el trascurso del tiempo, varias personas han recibido sentencias o han quedado en libertad, por eso solo fueron 86 personas las que emitieron su voto presidencial.

Está es la primera ocasión que se celebra este ejercicio electoral a nivel federal tras la aprobación del Tribunal Electoral Superior del Poder Judicial de la Federación. El primero se celebró el año pasado para las elecciones del Estado de México.

 

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments