lunes, junio 17, 2024
InicioEleccionesLlegan el sábado a Querétaro las boletas locales electorales

Llegan el sábado a Querétaro las boletas locales electorales

Este sábado llegarán a Querétaro las 4 millones 102 mil 446 boletas electorales para las votaciones locales del próximo 2 de junio, así lo confirmó Juan Ulises Hernández Castro, secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

Los paquetes electorales saldrán de la imprenta que está en el Estado de México a las 6 de la mañana y serán resguardados por la Guardia Nacional hasta su llegada a la caseta de Palmillas, ahí estarán ya resguardas por personal de Policía Estatal y local de los 18 municipios.

Las boletas que recibirá el personal del IEEQ en las bodegas que tienen en el Municipio de El Marqués, serán de las 18 alcaldías y 15 diputaciones locales.

“Llegan tres trailers con la documentación con emblemas, incluyen las boletas electorales y es un tema de seguridad nacional, por eso el resguardo que realizamos son de 4 millones 102 mil 446 boletas, además en el paquete llegan las actas que se utilizan el día de la jornada, que son cómputo y escrutinio, acta de jornada electoral, los carteles que se fijan con los resultados en cada una de las casillas que se instalen”.

Después de que lleguen a Querétaro, el personal del IEEQ trasladará los paquetes electorales a los 27 consejos distritales y municipales.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments