jueves, julio 18, 2024
InicioEconomíaRestaurantes generan buena derrama económica por Día de las Madres

Restaurantes generan buena derrama económica por Día de las Madres

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Querétaro superó la cifra de 65 millones de pesos de derrama económica durante las celebraciones del Día de las Madres, con consumos superiores a los 400 pesos por persona en los restaurantes afiliados, informó su presidenta Rosalinda Hernández Rosiles.

En este sentido, señaló que la buena actividad restaurantera comenzó desde el jueves 9 de mayo y concluyó el domingo 12, días en los que los cerca de 400 restaurantes afiliados a la cámara registraron buenas ventas por reuniones familiares alusivas a la fecha.

Destacó que la actividad de vio bien repartida entre los 3 turnos de servicio: tanto desayunos, comidas, y una particular actividad en los tiempos de cena posteriores a las 6 de la tarde, tomando en cuenta que el viernes 10 fue día de actividad laboral.

Hernández Rosiles precisó que los restaurantes tuvieron incrementos en sus ingresos superiores al 30% en comparación con fines de semana regulares, especialmente en plazas comerciales y en los corredores gastronómicos de la zona metropolitana como Juriquilla, Jardines de la Hacienda y Álamos.

Acotó que la cámara también prepara algunas promociones para el Día del Padre durante junio, fecha que también genera ligeros incrementos de consumo en restaurantes, a pesar de no ser una celebración tan amplia en comparación con el Día de las Madres.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments