lunes, junio 24, 2024
InicioElecciones‘Alito’ Moreno renunciará si Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez

‘Alito’ Moreno renunciará si Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, prometió que renunciará a la titularidad de su partido, así como a su candidatura en el Senado, si el aspirante a la Presidencia de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declina a favor de Xóchitl Gálvez.

El líder priista indicó que, a pocos días de la elección, ha quedado claro que Movimiento Ciudadano y su candidato no tienen ninguna posibilidad de ganar la Presidencia de México, y sólo representan un espacio en la ruleta electoral para dividir el voto de la oposición y la opinión pública.

Incluso, señaló que su candidatura es una “muestra de terquedad y ambición política”, pues la única opción de la oposición para ganar la Presidencia de la República es a través de la abanderada de «Fuerza y Corazón por México2.

“Hoy el país nos necesita a todos muy unidos con madurez con mucha responsabilidad política y con un profundo sentido patriótico”, apuntó.

“Quiero hacer un enorme llamado firme y claro: (…) si antes del tercer debate el próximo 19 de marzo, el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declina en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, y destina todo su tiempo aire y televisión para pedir el voto útil a favor de nuestra candidata Xóchitl Gálvez, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República”, dijo.

Explicó que esto incluye ceder 9 millones de spots para radio y televisión que le restan al MC, además de promover el voto útil por la coalición PAN, PRI y PRD, de aquí al final de la campaña.

“A cambio de ello renuncio a la dirigencia nacional del PRI y mi candidatura al Senado de la República, tal como lo dijo el candidato Jorge Álvarez Máynez, como lo ha solicitado y lo ha dicho en numerosas entrevistas consignadas a través de los medios de comunicación”, insistió.

Con información de Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments