martes, julio 23, 2024
InicioEleccionesFelifer Macías propone homologar reglamentos de tránsito de zona Metropolitana

Felifer Macías propone homologar reglamentos de tránsito de zona Metropolitana

Felifer Macías Olvera, candidato a la alcaldía de Querétaro por el PAN, PRI y PRD anunció que lanzará el plan de Ciclovías 2024- 2027 para rehabilitar los 334 kilómetros en la capital, así como para reordenar una cultura vial además buscará homologar los reglamentos de tránsito municipales entre Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan.

En lo que respecta al tema de las ciclovías, Macías Olvera afirmó que pondrá orden en donde exista conectividad y con los activistas en la materia hacer un nuevo diseño en la ciudad.

También fortalecerá el sistema de QroBici para que sea un sistema compartido entre los cuatro municipios metropolitanos y los ciudadanos puedan usarlas de manera gratuita conectada en un solo sistema.

Otro punto será homologar las señaléticas horizontal- vertical y buscarán identificar los cruces de riesgos, recordando que en Querétaro capital hay 20 puntos los cuáles hay que adaptarlos.

“Vamos por las nuevas reformas reglamentarias, luego de que está pendiente la actualización del reglamento municipal de tránsito, acorde en el Estado. Vamos a transitar para que tanto Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan puedan homologar sus reglamentos de tránsito municipales, para garantizar la movilidad y eficiencia en el servicio”.

Finalmente, los sistemas de transporte gratuitos que ofrece el municipio de Querétaro como el programa acercándote, transporte universitario y escolar los vincularán con los de aquellas demarcaciones, también apostarán en el enfoque turístico.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments