lunes, junio 17, 2024
InicioDeportesCoco Gauff e Iga Swiatek avanzan a cuartos de final en Roma

Coco Gauff e Iga Swiatek avanzan a cuartos de final en Roma

La española Paula Badosa, exnúmero 2 mundial y actualmente N.126, cayó en los octavos del Masters 1000 de Roma este lunes ante la estadunidense Coco Gauff (N.3) por 5-7, 6-4 y 6-1.

A pesar de su derrota, Badosa se va de la capital italiana con muy buenas sensaciones, tras casi un año sin competir con continuidad debido a las lesiones, a dos semanas de Roland Garros (26 mayo-9 junio).

En una lucha intensa, la española exigió el máximo nivel de Gauff, que impuso su ritmo de competición en una tercera manga de sentido único.

Además, la número 1 Iga Swiatek batió a la veterana alemana Angelique Kerber -antigua N.1, ahora 331ª-, 7-5 y 6-3, en busca de su tercer título en el Foro Itálico, a unos días de defender trofeo en la tierra batida de Roland Garros. Swiatek jugará en cuartos ante la estadunidense Madison Keys, que batió 6-2 y 6-1 a Sorana Cirstea en un partido que estuvo parado media hora debido a una invasión de pista por parte de los activistas ecologistas del grupo Ultima Generazione (Última Generación).

Vestidos con chalecos naranjas, se situaron en el medio del terreno y arrojaron una sustancia líquida y confeti sobre la pista, antes de ser evacuados por el servicio de seguridad del torneo.

elf

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments