jueves, noviembre 21, 2024
InicioNacionalesProcesan en México a guatemalteco por posesión de armas y droga

Procesan en México a guatemalteco por posesión de armas y droga

Un juez federal vinculó a procesoJorge Roberto López Marroquín, ciudadano guatemalteco, por su probable participación en los delitos de posesión con fines de transporte de clorhidrato de cocaína y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, con la agravante de portar dos o más armas.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que López Marroquín fue detenido con 247 kilos 918 gramos de clorhidrato de cocaína y dos armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, luego de una persecución en las inmediaciones de Ciudad Hidalgo, en Suchiate, Chiapas.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Guardia Nacional (GN), y de la Policía Estatal Preventiva, luego de una denuncia anónima que informaba sobre la comisión de posibles delitos por parte del ocupante de un automóvil.

En las inmediaciones de esa demarcación, iniciaron la búsqueda de la unidad denunciada, lo localizaron y le solicitaron detener su marcha; el conductor ignoró las indicaciones y emprendió el escape.

Tras una persecución que se prolongó por varias calles de la zona y una vez que fue detenido, los elementos de los diferentes cuerpos de seguridad inspeccionaron al chofer, a quien se le encontró una pistola y un cargador vacío.

Se le aseguró también un fusil de asalto que estaba en el asiento posterior de la unidad y en la cajuela descubrieron 12 cajas con 247 kilos 918 gramos de cocaína.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal (MPF), expuso los datos de prueba que resultaron suficientes para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con residencia de Tapachula, Chiapas, otorgará la vinculación a proceso, impusiera prisión preventiva oficiosa y dos meses para la investigación complementaria.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments