jueves, julio 25, 2024
InicioMundoCancelan graduaciones en la Universidad de Columbia por protestas

Cancelan graduaciones en la Universidad de Columbia por protestas

La Universidad de Columbia cancelará su ceremonia de graduación del 15 de mayo después de semanas de protestas contra el genocidio en palestina a manos del Estado de Israel y optarán por “celebraciones escolares a menor escala”.

«Hemos decidido que la pieza central de nuestras actividades de graduación sean nuestros días de clase y ceremonias a nivel escolar, donde los estudiantes son honrados individualmente junto con sus compañeros, en lugar de la ceremonia universitaria programada para el 15 de mayo», dijo la escuela en un anuncio.

Las ceremonias reducidas tampoco se llevarán a cabo en el icónico jardín sur de Columbia, donde cientos de manifestantes fueron arrestados por negarse a abandonar un enorme campamento de tiendas de campaña.

La Universidad precisó que esta medida se toma con el objetivo de brindar a los estudiantes la celebración que merecen y desean, enfocando los recursos en ceremonias más íntimas y garantizando su seguridad y buen funcionamiento.

Las protestas contra la guerra entre Israel y Hamás en Gaza han generado un fuerte impacto en los campus universitarios de todo Estados Unidos en las últimas semanas, resultando en medidas enérgicas, arrestos masivos y una intervención directa de la Casa Blanca para restaurar el orden.

Los manifestantes exigían que la universidad cortara todos los lazos económicos con Israel y las empresas vinculadas a la guerra, así como una mayor transparencia financiera.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments