jueves, julio 18, 2024
InicioClimaDesafíos climáticos y de salud en América Latina

Desafíos climáticos y de salud en América Latina

Durante el 2023, México se posicionó en el lugar 46 entre los países con peor calidad de aire, en un año marcado por una serie de acontecimientos climatológicos y políticos que impactaron la agenda mundial en materia climática y de salud pública.

El estudio realizado por The Lancet Countdown Latin America reveló fenómenos climáticos sin precedentes en la región, como inundaciones repentinas en Brasil y Chile, olas de calor invernales intensas en Sudamérica, graves sequías en Brasil, Centroamérica y Uruguay, así como potentes vientos y huracanes en México. Estos eventos extremos afectaron ecosistemas, poblaciones humanas, infraestructuras y otros sistemas de América Latina, generando pérdidas económicas y planteando riesgos significativos para el progreso social alcanzado en décadas anteriores.

Bupa México ha destacado que el cambio climático se ha convertido en una de las principales preocupaciones a nivel mundial en los últimos años. A pesar de las alertas emitidas por diversas organizaciones, aún falta concientizar sobre las consecuencias del cambio climático no solo para el planeta, sino también para la salud humana.

Aunque es común pensar que las consecuencias del cambio climático se manifestarán en el futuro, la realidad es que ya están ocurriendo. Entre ellas se incluyen la extinción de especies, el aumento del nivel del mar y las migraciones masivas de poblaciones humanas. Sin embargo, las implicaciones para la salud no siempre reciben la atención necesaria en la vida cotidiana.

Información de la mano con El Economista

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments