martes, mayo 21, 2024
InicioDeportes¡Será una fiesta en París! Habrá desfile diario de medallistas olímpicos

¡Será una fiesta en París! Habrá desfile diario de medallistas olímpicos

Los atletas que consigan una medalla durante los Juegos Olímpicos podrán participar un día después de lograr su preciado metal en un «desfile» en los Jardines del Trocadero, rebautizado «Parque de los Campeones», anunció la organización.

Esta turística zona, situada frente a la Torre Eiffel, acogerá «un desfile de todos los medallistas de la víspera», ante 13 mil 500 personas, explicó Martin Fourcade, presidente de la Comisión de Atletas de París 2024.

Este evento, que reagrupará a los medallistas por disciplina y no por delegación, durará una hora al día y no será obligatorio para los atletas, precisó Fourcade, añadiendo que será el «único contacto que tendrán con el público» durante los Juegos Olímpicos.

El mismo día de obtener la medalla, los atletas irán al parque parisino de la Villette, que se transformará en el «Parque de las Naciones» con los diferentes clubes nacionales.

La ciudad de París se transformará para acoger los Juegos Olímpicos, previstos del 26 de julio al 11 de agosto, un siglo después de organizar los últimos.

La «ciudad de la luz» contará con 26 zonas para los aficionados, además del Trocadero y la Villette, anunció el Ayuntamiento de París en rueda de prensa.

Con un «aforo de 500 personas» de media cada uno, estos sitios, que estarán abiertos hasta las 23:00 horas, retransmitirán las pruebas en directo.

Las autoridades organizarán también una «olimpiada de distritos» antes de los Juegos y una «gran zambullida» en el Sena a finales de junio, en la que la alcaldesa Anne Hidalgo participará.

Una «péniche» –barca tradicional del río Sena– acogerá por su parte la «Pride House», frente a los Inválidos, una zona de aficionados consagrada al colectivo LGTB y a su inclusión en el deporte.

ald

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments