martes, mayo 21, 2024
InicioDeportesGuillermo Almada no ve 'paternidad' de Pachuca sobre América

Guillermo Almada no ve ‘paternidad’ de Pachuca sobre América

Pachuca se encuentra listo para el partido de Ida en la Semifinal de la Concacaf Copa de Campeones y desde la voz de su técnico, Guillermo Almada, vislumbran una serie complicada ante América, la cual encararán con la confianza de hacer un gran par de juegos ante un rival al que normalmente encuentran en estas instancias.

Siempre nos hemos enfrentado a América en instancias definitivas, no vamos a reconocer lo que es América, es complicado, difícil, con mucha confianza de lo que vamos a hacer nosotros, sobre todo en los futbolistas, es siempre lo más importante de la carrera de uno es lo que se va a disputar, es una de las etapas más decisivas de nuestra carrera”, comentó.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que la diferencia de edades de ambos planteles pueda influir en lo que respecta a la experiencia de los jugadores, Almada dejó claro que por encima de eso se encuentran cosas más importantes como el desarrollo colectivo en lo futbolístico.

No juegan las edades dentro de la cancha, lo que juega es el protagonismo, el juego en conjunto, debemos de buscar nuestra mejor versión colectiva, si queremos lograr cosas importantes, como clasificar al Mundial, debemos de estar preparados para esta instancia, más allá del rival que nos toque. Nos tocó América, un rival con mucha calidad, pero tenemos mucha confianza en los futbolistas, en el trabajo que hemos hecho, qué más motivación necesitamos con una semifinal, en el Azteca, con un rival con jerarquía, todos hemos soñado desde niños jugar partidos de esta categoría”, aseveró.

En lo que respecta a su rival en turno, el estratega uruguayo elogió el nivel que América ha mostrado recientemente y atribuyó eso al trabajo del técnico André Jardine y ahora, ve este enfrentamiento como un gran desafío para que sus Tuzos muestren todas sus cualidades.

Si no es el mejor (América), es uno de los mejores por el gran trabajo de Jardine, por la categoría que tiene, no sólo como juegan, su plantel, indudablemente es uno de los mejores, tiene muchísima capacidad futbolística dentro de la cancha Este es nuestro desafío, imponer nuestro juego, tratar de llevarlo a cabo, lograr el resultado que queremos, que es ganar, ellos tienen la misma sensación que nosotros, debemos de mostrarlo en el juego, mañana son los primeros 90 minutos, tenemos confianza”, apuntó.

Finalmente, Almada negó una paternidad sobre las Águilas a pesar de los resultados favorables que han tenido sobre todo en esta clase de duelos de eliminación directa y dejó todo en una cuestión periodística.

Es futbol, el América ha mostrado valentía, han mostrado partidos buenos, simplemente Pachuca se gana un prestigio, a lo largo de la historia, el periodismo toma ciertos resultados, pero es futbol, es un enfrentamiento con mucho morbo por parte del periodismo, con mucha rivalidad porque se han enfrentado muchas veces en distintos juegos”, terminó.

BFG

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments