martes, abril 30, 2024
InicioEstadoPendientes más de 130 iniciativas en Congreso Local

Pendientes más de 130 iniciativas en Congreso Local

Ana Paola López Birlain, presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, confirmó que recibió la Legislatura con 138 iniciativas de ley pendientes, y espera que antes de finalizar su gestión poder aprobar la mayor cantidad de ellas.

En la presente legislatura se han presentado 448 iniciativas de ley, de las cuáles se han aprobado 310, lo que significa un 70 por ciento.

Algunas de los proyectos que se han presentado han sido sobre presupuesto de los diferentes años, seguridad, educación, salud, movilidad, medio ambiente.

“Muchas de estas iniciativas hemos tenido diálogos y acuerdo con los diputados que las promueven para que a través de estos acuerdos que se generan podamos lograr que se aprueben”.

López Birlain compartió que las 138 iniciativas pendientes están todos en comisiones y cada una de ellas deberá rendir cuentas para informar su situación legal, además que no todas las que se ingresan son viables o tienen acuerdos.

Algunas de las razones por la cual no se llegan aprobar las iniciativas es por que solo las ingresan en oficialía de partes pero no les dan seguimiento o ven la viabilidad, ya que algunos temas han sido legislados o requieren impacto presupuestal o no hay acuerdo entre las diferentes fuerzas.

Cabe recordar que la semana pasada, López Birlain fue elegida para dirigir al Congreso, su gestión empezó a partir del 10 de abril, y durará hasta el próximo 25 de septiembre

Por: Agustín Zepeda F.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments