martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesCae estructura metálica del Tren Interurbano en Tacubaya

Cae estructura metálica del Tren Interurbano en Tacubaya

Una gran estructura metálica que se empleaba en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca se vino abajo en la zona de obras ubicada en las inmediaciones de la Presa Tacubaya, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Alrededor de las 3:00 horas se comenzó a escuchar un fuerte estruendo, producto de la caída de la lanzadera de dovelas, una especie de brazo de grúa que se emplea en el acomodo de estas monumentales piezas de concreto.

Jesús Esteva, secretario de Obras del gobierno capitalino, señaló que afortunadamente no se registraron lesionados ni daños en las casas vecinas debido a la caída de esta enorme estructura metálica, de 200 metros de longitud.

La caída de la lanzadera metálica se registró sobre el área de obras del Tren Interurbano, por lo que no afecta el tránsito en la zona donde ya se encuentra laborando personal especializado para retirar la estructura que quedó prácticamente inservible.

Esperan dictamen oficial

Durante la breve entrevista concedida a medios, Esteva señaló que esperan el peritaje que realizará la compañía que opera las estructuras para conocer cuáles fueron las causas de la caída de la lanzadera metálica.

En tanto, obreros especializados procederán a desmantelar la pesada estructura para continuar con las obras de la segunda mitad del Tren Interurbano, que conectará la capital mexiquense con el Cetram de Observatorio.

Este accidente en las obras del Tren Interurbano se suma a la caída de una perforadora registrada el pasado 3 de abril, la caída de una estructura el pasado 15 de febrero y también el desplome de una dovela, el cual ocurrió en enero.

Con información de El Heraldo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments