El sector restaurantero queretano tuvo una buena participación en el Tianguis Turístico 2024 que se llevó a cabo en Acapulco, con la presentación de 10 platillos típicos del estado en una campaña por rescatar y promover la gastronomía local, informó la presidenta de la CANIRAC, Rosalinda Hernández Rosiles.
Entre los platillos más llamativos estuvieron el Tamal de Garbanzo en Amarillo, Tlacoyos con Mole de Xoconostle, Tlacoyos de Nopales con Insectos Prehispánicos y Tostadas de Conejo Enpulcado.
La dirigente de restauranteros señaló Querétaro fue uno de los estados invitados al pabellón gastronómico del evento, junto con Guerrero y Puebla, por lo que el estado contó con una ventana importante para promover su cultura gastronómica.
Así mismo, enfatizó que la CANIRAC estará trabajando en una campaña estratégica con sus afiliados para incluir más recetas típicas tradicionales queretanas en las diferentes cartas, como una forma de rescatar esta herencia.
Hernández Rosiles apuntó que cuentan con un listado de al menos 300 recetas, entre platillos fuertes, aperitivos y bebidas típicas que pueden incluirse en los menús de los principales restaurantes.
Alan García.