martes, mayo 21, 2024
InicioEleccionesHay retraso en la vivienda a nivel federal, acusa Lorena García Alcocer

Hay retraso en la vivienda a nivel federal, acusa Lorena García Alcocer

Acusó Lorena García Alcocer, candidata a la diputación federal por el Distrito III por la Coalición Fuerza y Corazón por México, que en el actual sexenio hay un rezago en la construcción de la vivienda y que de llegar al Congreso, ayudará a los jóvenes a que tengan su primera residencia.

La extitular del Instituto de la Vivienda en el Estado de Querétaro que una de sus propuestas será que se regrese a un subsidio de vivienda garantizado con las personas en condiciones de vulnerabilidad y bajos recursos.

Otra propuesta será brindar apoyo a los jóvenes para su primera vivienda se obtenga con un subsidio con la renta que paguen y si les gusta la casa, se les tomaría a cuenta como capital. Y el tercer apoyo será al mejoramiento de las casas.

“La Industria ha sido totalmente abandonada, no ha habido ningún tipo de incentivo, es probable que no lleguemos a un millón de viviendas construidas en este sexenio. En el anterior se edificaron 6 millones de vivienda y esto nos da como resultado que hay un déficit de 3 millones de vivienda por atender”.

Otras propuestas que tiene de campaña es con las mujeres que puedan emprender, también buscará apoyará el regreso de las escuelas de tiempo completo.

Para concluir, externó que también ofrecerá incentivos a los jóvenes para impulsarlos y se desarrollen profesionalmente convirtiéndolos en empresario.

Por: Agustín Zepeda F.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments