El sector comercio de Querétaro alcanzó una derrama económica de 795 millones de pesos durante las ultimas 2 semanas por las vacaciones de Semana Santa, esto exclusivamente en tiendas de conveniencia, ropa, calzado, souvenirs y artículos varios, sin contemplar a los negocios turísticos y de servicios, informó el presidente de la CANACOPE Eduardo Chávez Hidalgo.
Reconoció que la cámara aún no realizado un ejercicio de cuantificación sobre los negocios del sector turístico, no obstante, consideró que su actividad pudo aportar a una derrama aproximada total a los 2 mil millones de pesos.
Explicó que los ingresos del sector comercial en esta temporada alta están repartidos entre cerca de 30 mil afiliados a la CANACOPE, además de que un fin de semana anterior también se tuvo un día de asueto que también ayudo a incentivar la actividad económica.
Indicó que con estás fechas se cierra una positiva actividad económica durante el primer trimestre del año, que suele ser uno de los más bajos por los dos primeros meses de pago de obligaciones, renovaciones de contratos e incremento inflacionario.
Apuntó que hay buenas expectativas para un 2024 de mejor rendimiento comercial, esperando que la inflación se mantenga por debajo de un 3% a un 4% y preprar el Día del Niño, Día de las Madres y Día del Padre.
Alan García